miércoles, 15 de diciembre de 2010

Principales conflictos de la diversidad cultural en la sociedad.


La diversidad cultural a la hora de convivir plantea los siguientes conflictos :



  • Racismo: Consiste en discriminar a personas por su tono de piel, motivos raciales.. de tal manera que unas personas se consideran superiores a otras.

  • Xenofobia: Es el odio y el rechazo hacia lo extranjero. Se manifiesta con actitudes de desprecio de repugnancia.. tienen lugar las amenazas, agresiones y en ocasiones desgraciadamente los asesinatos.

En los paises occidentales suelen ser las formaciones de ultraderecha las que crean estos comportamientos. Tanto el racismo como la xenofobia atentan contra los derechos humanos. La comunidad Europea aprobó una ley en 2008 contra estos dos comportamientos.


Otro conflicto que presenta nuestra sociedad es



  • La descriminacion : Trata de formar grupos segun un criterio determinado es decir, es una manera de clasificar. Se puede discriminar a alguien por su edad, sexo, orientación sexual , origen... Este hecho provoca una desigualdad de oportunidades.

Todos estos conflictos se observan en los trabajos, en la sanidad, en la vida cotidiana etc.


En el mundo hay más de 2000 culturas diferentes por lo tanto , la sociedad intercultural tendrá que defender valores universales como la igualdad, la libertad,la solidaridad, la justicia o la tolerancia.


3 comentarios:

  1. me parese que cada persona tiene el derecho de hacer lo que quiere por que son iguales que uno por que nadie es mas que lo demas

    ResponderEliminar
  2. ES IMPORTANTE QUE RESPETEMOS AL PROJIMO SIN DESCRIMINACION

    ResponderEliminar
  3. Eso sólo son algunas suba la completa

    ResponderEliminar