lunes, 13 de diciembre de 2010


En el mundo, existen más o menos, 6.000 grupos étnicos; cada uno con sus características espirituales, emocionales y materiales diferentes. También distintos sistemas de valores, de creencias, e incluso un estilo de vida diferente para afrontar la vida. Por eso, cada grupo étnico tiene su propia manera de ver el mundo, y esto, se transmite de generación en generación.
La diversidad cultural, tiene un gran valor en el desarrollo de una sociedad para lograr una verdadera cohesión social, y lo que es más importante, la paz.

La diversidad cultural es una fuerza brutal en la sociedad que no solo abarca el tema económico, también funciona como un medio para conseguir una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Así, la diversidad funciona como un medio para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible.

El reconocimiento de la bioversidad cultural, mediante la utilización innovadora de los medios y de los TIC, ayuda a la creación de un diálogo entre civilizaciones y culturas, al respeto y a la comprensión mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario