jueves, 16 de diciembre de 2010

Aulas multiculturales

Hoy en día es necesaria una educación que transmita los valores necesarios para que una población tan diferente sea capaz cada vez más de olvidar esas diferencias y traspasar esas barreras que se han ido imponiendo durante la historia.

Para ello en las aulas se imparten dichos valores, de tolerancia, respeto, igualdad y solidaridad. Pero no sólo es necesario trasmitirlo en el aula sino que también es necesario que los niños observen dichos valores en su entorno, es decir, en un entorno familiar.

De este modo se han podido realizar diferentes recursos para que los niños tanto desde el aula como en sus propias casas trabajen con contenidos destinados a estos objetivos, en internet conseguimos encontrar muchísimos juegos e incluso unidades didácticas dirigidas a esta parte de la población.
Además, no sólo está dirigido a los niños, ya que muchos inmigrantes llegan a nuestro país con una edad más avanzada, también para ellos existe la posibilidad, ya que no entran en la edad escolar, de aprender y profundizar en el aprendizaje de la lengua castellana.

Para apoyar las ideas que expongo en esta entrada dejo aquí una página en la que aparece información sobre la multiculturalidad, y aparecen también una multitud de recursos como juegos, vídeos y unidades didácticas destinadas a niños y adultos. Para así conseguir la igualdad que todos nosotros deseamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario