miércoles, 15 de diciembre de 2010

Atención a las culturas Españolas

Al hablar de diversidad cultural, no nos tenemos que limitar solo a la diversidad cultural en todo el mundo. en este país, podemos encontrar muchas y diferentes culturas como; la gallega, la catalana, la andaluza, etc. Cada una tiene sus características, y son bastantes conocidas en todo el mundo. Por ejemplo; ¿Quién no a oído a un "guiri" decir "paela" o "calimotxou"? A todos nos parece gracioso, pero no nos damos cuenta de que en un país democrático, no se fomente la cultura, la diversidad cultural, y eso que, como ya e dicho antes, España es rica en culturas.
Pero lejos de fomentar y enseñar a amar este patrimonio, los diferentes gobiernos que han habido en el país, han optado por ignorar y despreciar, cuando no ha sido odiar a algunas culturas periféricas.
En los colegios de toda la nación, deberían de dar la oportunidad de la enseñanza de los idiomas y de las culturas de los diferentes pueblos de España. Nadie a dado la oportunidad de que se puedan estudiar las lenguas catalanas, vascas o gallegas, o ni siquiera se a tenido la opción de hacer intercambio de familias de España, cuando si se aceptan los intercambios con otros países (que no está nada mal).
En mi opinión, es lamentable no fomentar dichas opciones con el fin de abrir las puertas de las culturas estatales. Porque, si la cultura catalana o la vasca se tratan como culturas extranjeras, ¿Por qué se les obliga a permanecer dentro de España?
Con todo esto, quiero dejar claro que no porque yo sea vasco, tengo que defender lo ya dicho, sino, si en un estado se tiene una diversidad cultural tan jugosa, ¿por qué hacer oídos sordos?
Hemos oído muchas veces que hay que ayudar a la integración de inmigrantes (esto es un buen paso para la diversidad cultural también), pero no debemos descuidar lo que tenemos de por si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario