jueves, 3 de febrero de 2011

Cursos de educación Intercultural

Desde la campaña educativa Ciudad Planeta se pone en marcha la 2ª edición del curso de educación intercultural que se desarrolla on-line, aunque también puede complementarse con dos clases presenciales.
Dicho curso de educación intercultural tiene como objetivos:
-Crear un espacio de formación, reflexión y debate sobre cuestiones básicas de educación para una ciudadanía global intercultural.
-Dotar a educadores y educadoras de instrumentos y herramientas teórico-metodológicas de educación intercultural para aplicarlas en el desempeño de su labor educativa.

Este programa va dirigido a todas aquellas personas relacionadas con la educación en el ámbito formal o no formal y estén interesadas en formarse para una educación multicultural.

Los objetivos serán alcanzados después de la realización de 4 módulos que titulan:
Módulo I. Puntos de partida
Módulo II. Ciudadanía global intercultural
Módulo III. Educación intercultural
Módulo IV. Construimos la convivencia: diseño de un proyecto de educación intercultural

En todos estos módulos tratan toda la clase de temas relacionados con la interculturalidad tanto en las aulas como en sentido general dentro de una sociedad.
El periodo de inscripción todavía está abierto y creo que es una buena oportunidad para todo aquel que esté interesado en formarse un poquito para crecer un poco más como persona y conseguir ayudar a los demás para que también lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario